Las comidas típicas varían en cada región según el clima, los ingredientes, las tradiciones ancestrales y la simbología que haya alrededor de los alimentos.
-Comidas de España: el ajo y las olivas son los ingredientes esenciales en la comida española. También las diferentes variedades de quesos, jamón serrano y chorizos curados; en el norte se come mucho pescado, en Valencia la especialidad son los arroces, especialmente la paella y en los Baleares se sirven infinidad de pastelitos dulces y carnes curadas. También son muy conocidas las tapas, pequeños bocadillos que se sirven casi siempre para acompañar un trago; son muy variados, pueden tener carne, pollo, mariscos e infinidad de salsas y quesos.
- Comidas de Italia: a pesar de que lo más conocido de la gastronomía italiana es la pizza, la pasta y el risotto poseen una tradición muy fuerte en pescados originarios del mediterráneo. Entre los tipo de pasta más conocidos están la lasagna, el spaguetti, los raviolis, los macarrones, los tortellini y los fetuchini, siempre acompañados de deliciosas salsas frescas y una buena porción de queso parmesano. También son expertos en la fabricación de helados y postres como el famoso tiramisú de café.
- Comidas árabes: la comida árabe es una mezcla entre ingredientes mediterráneos e indúes, de ahí que sea tan condimentada; son típicos de esta región los kibbes (carne con trigo), el falafel, el magduz (de berenjena), muchas sopas a base de verdura y las famosas salsas, como el hommos, el babaganuz, el laban, y el tahine.
- Comidas colombiana: como en todos los países andinos se utiliza mucho el maíz como base para muchas preparaciones, aunque también se comen infinidad de frutas y de verduras. Entre las sopas están el ajiaco, el mondongo, el mute y el sancocho (de carne, pollo o pescado). Como derivados del maíz están las empanadas, las arepas y los envueltos. También encontramos la bandeja paisa (fríjoles, arroz, chicharrón, maduro, chorizo y aguacate) y los diferentes tipos de pescados y carnes; todo esto acompañado de muchos postres y preparaciones dulces como el arroz con leche, las brevas con arequipe, el postre de natas y las obleas.
- Comidas de México: esta gastronomía está basada en el maíz y el chile, lo que la hace muy picante para los paladares extranjeros. Entre los platillos más típicos están los tacos, los tamales, las enchiladas, las tortillas, las quesadillas, las tortas ahogadas, el pozole, los chiles en nogada, las machitas y las famosas salsas como el mole (en todas sus variantes), los fríjoles refritos y el guacamole. Estas comidas están acompañadas por las deliciosas aguas frescas, como la de horchata, jamaica, limón y tamarindo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario